Talleres cayó 2 a 1 como local ante Platense.

El matador recibía al conjunto de Vicente López en la tercera fecha de este Torneo Apertura (zona A) en un Mario Alberto Kempes ocupado a un 90%. La expectativa crecía de los hinchas locales por lo visto en el partido anterior, más allá de la derrota ante Velez, la actitud de algunos jugadores en cancha dejaron la vara alta a su público. Al frente tenían a un rival que buscaba llevarse algo y no volver con sus manos vacías, el campeón del año pasado, con nuevos objetivos, triple competencia ( Libertadores, Copa Argentina y Torneo Local) pero aun buscando sumar y ser sólido en el ámbito nacional.

Comenzaba el juego con un Talleres intentando ser el protagonista jugando a los pases desde su campo, pero sin profundidad y creatividad, ya que el calamar le cerraba los caminos tanto en el medio y defensa. La idea de Zunino era clara defender y atacar con prolijidad sin desaprovechar las ocasiones de gol. La primera aproximación ofensiva sería por vía aérea por parte del visitante con un cabezazo de Heredia que paso cerca del palo derecho del arco albiazul.

La apertura del marcador llegaría por la sanción de un penal claro de Ortegoza quien no pudo evitar no tocar la pelota con su mano tras el remate de Silva. El VAR hizo que Gariano tome esa decisión y Nacho Vazquez con un remate fuerte al palo derecho de Herrera, quien voló al izquierdo, puso en ventaja a Platense en tan solo 20 minutos de la primera etapa. Rompiendo una racha de más de 400 minutos sin convertir como visitante.

Con el resultado cuesta arriba Talleres buscaba llegar a la paridad presionando alto con Martínez y Depietri pero buscando generar con el fútbol del juvenil Baroni, quien orquestó la primera llegada del albiazul con un centro a la cabeza de Palomino pero Borgnono impedía el contacto del balón con la red.

El dominio de posesión del conjunto de Carlos Tévez no era lo suficientemente para superar la garra y el ímpetu de los dirigidos por Zunino y así los equipos se iban al descanso con el tablero a favor del visitante.

En el complemento, cuando la lluvia y el viento jugaban a favor del local, aportaron para que en 6 minutos tras un centro preciso de Schott luego de asociarse con Baroni, Depietri de cabeza intenta bajársela a un compañero en el área pero el capitán Vazquez accidentalmente le daba el empate tan buscado por la T con su gol en contra.

Este empate le daba esperanza a Talleres para dejar los porotos en su casa, pero Platense pasó la segunda etapa resguardado, esperando tener la chance en algún descuido del matador. En su cierre defensivo el calamar, obligó a recurrir al local jugar por afuera, sobre las bandas y tirar centros con la esperanza de un cabezazo salvador del paraguayo Ronaldo.

Con los ingresos de Valoyes, Cáceres, Lima apostando a su velocidad aun no se perdían esperanzas. La más clara la tuvo el brasileño Rick en un mano a mano no pudo imponer a su equipo en el marcador.

A los 38 minutos y cuando parecía que el partido moría en dicho resultado apareció Nasif quien desde el banco de suplentes y a través de una contra iba a lograr arrebatarle los 3 puntos al dueño de casa haciendo que Baéz convierta en contra hacia su propio arco. Así Platense le aguó el sábado a Talleres con un Ignacio Vazquez como figura siendo el estandarte de su equipo, quien anuló todo el partido a su ex compañero Ronaldo Martínez y su equipo se llevan los 3 puntos a Vicente López .

En cuanto al arbitraje de Gariano fue muy flojo, sobretodo estuvo muy dudoso a la hora de sancionar faltas, le costó manejar el encuentro. A veces los partidos no se ganan con merecimientos ni posesión, es lo que le pasó al Matador por no ser certero a la hora de profundizar y convertir. El premio se lo lleva el más vivo y el mérito fue de Zunino de interpretar entendiendo el juego y moviéndo las fichas justas en este tablero táctico.

Talleres con este resultado bajó al 10mo puesto en su zona con 3 unidades (dos derrotas y un triunfo). Deberá corregir errores y podrá remontar la situación el lunes 9 de febrero ante Lanús como visitante a las 19 hs.

Goles: Vazquez 20′ pt (penal) (P)Vazquez 6’st (en contra) (T)Baéz 38′ st (en contra) (P)

Cambios: Nasif por Heredia (P) Barrios por Bussio (P) Valoyes por Baroni (T) Cáceres por Ortegoza (T) Lima por Depietris (T) Zapiola por Mainero (P) Lagos por Merlini (P) Río por Sforza (T) Davila por Martínez (T) Dalmasso por Gauto (P)

Amarillas: Baroni (T) Zapiola (P)Bussio (P)Sforza (T)

Árbitros: Andres GarianoMarcelo Bistocco (A1)Marcos Horticolou (A2)Federico Benítez (4to)Sebastián Habib (VAR) Diego Romero (AVAR)

Formaciones:

Talleres: Herrera;Schott,Catalán, Palomino y Baéz; Ortegoza, Galarza y Sforza; Baroni, Martínez y Depietri. DT : Carlos Tévez.

Platense: Borgnono; Saborido, Vazquez, Raggio y Silva; Amarfil, Bussio, Mainero y Zapiola; Gauto; Heredia. Dt: Walter Zunino.